El grupo textil Inditex obtuvo un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante su primer semestre -de febrero a julio-, un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Según ha informado este miércoles la compañía, las ventas crecieron un 7,2%, hasta los 18.065 millones, con una evolución "muy satisfactoria" tanto en tiendas como en línea.
Las ventas de Inditex crecieron un 7,2%, hasta los 18.065 millones
El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 8,1% hasta los 5.040 millones de euros. Durante estos seis meses el grupo realizó aperturas en 34 mercados y alcanzó 5.667 tiendas. Por marcas, Zara es la que registró más ventas (13.033 millones por los 12.362 del año pasado), seguida de Bershka pero a mucha distancia (1.382).
Las ventas en España representaron un 14,7% del total del grupo. Europa -sin España- fue la zona geográfica con más peso en las ventas, con una cuota del 49,9%. Le siguieron América (18,8%) y Asia (16,6%). Inditex también ha adelantado que la campaña de otoño/invierno ha sido "muy bien recibida" por los clientes y las ventas entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre crecieron un 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.