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Inditex bate récords con un beneficio de 850 millones en el segundo trimestre

El grupo textil cierra julio con unas ventas por valor de 6.993 millones de euros, un 1,5% más que el récord histórico del mismo periodo de 2019

Imagen de archivo de una tienda de Zara, que forma parte del grupo Inditex | Europa Press
Imagen de archivo de una tienda de Zara, que forma parte del grupo Inditex | Europa Press
ACN
Barcelona
15 de Septiembre de 2021

Inditex deja atrás la crisis provocada por la pandemia y bate máximos históricos en ventas y beneficio. El grupo textil ha facturado 6.993 millones de euros en el segundo trimestre, un 1,5% por encima del récord histórico registrado en el mismo periodo de 2019. El crecimiento sería del 7% a tipo de cambio constante. La reactivación del negocio y "la eficiente" gestión de los gastos operativos también han disparado el resultado de explotación y el beneficio neto.

 

El grupo ha cerrado el segundo trimestre con un ebitda de 1.866 millones, un 5,3% más, y un beneficio neto de 850 millones, un 4,1% más en comparación con 2019. Las ventas entre el 1 de febrero y el 31 de julio han llegado a 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020 y un 53% a tipo de cambio constante. Por su parte, el grupo ha logrado un beneficio neto de 1.272 millones de euros en los primeros seis meses del año, ante las pérdidas de 195 millones de 2020.

"Estos resultados son fruto del compromiso de todas las personas que integran la compañía para ofrecer la máxima calidad creativa de moda. Gracias a todos ellos, estamos aprovechando al máximo las ventajas de la transformación estratégica sostenible en nuestro modelo de negocio", ha asegurado el presidente de la compañía, Pablo Isla.

 

Las cifras del primer semestre se han conseguido en un escenario con un 15% menos de horas comerciales por los cierres, las limitaciones y las restricciones de aforo para hacer frente a la pandemia. En este contexto, la venta en linea a tipo de cambio constante ha crecido un 36% en los primeros seis meses respecto a 2020 y un 137% si se compara con 2019. Esta rama del negocio superará el 25% del total de ventas a finales de año.