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Inditex marca un nuevo récord de ventas

La empresa fundada por Amancio Ortega aumenta un 7,5% la facturación entre febrero y octubre

Pablo Isla, presidente de Inditex al unóltima junta de accionistas | Europa Press
Pablo Isla, presidente de Inditex al unóltima junta de accionistas | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
11 de Diciembre de 2019

Inditex supera una vez más un récord de ventas. La empresa fundada por Amancio Ortega ha facturado 19.820 millones de euros entre febrero y octubre (los primeros nueve meses de su año fiscal), que representa un 7,5% más que en el mismo periodo de 2018. A tipo de cambio constante, el incremento ha sido del 7%.

 

El beneficio de la compañía se ha situado en 2.720 millones de euros, que supone una subida del 12% en comparación al primer semestre del año pasado. Si se excluye el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16, el beneficio neto habría crecido un 9%, según ha informado la propia empresa a través de un comunicado.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) se ha disparado un 45% hasta llegar a los 5.702 millones de euros y el resultado neto de explotación (Ebit) ha sido de 3.548 millones, un 16% más. En cuanto al margen bruto, ha aumentado un 8% y representa un 58,2% de las ventas totales del grupo, que incluye marcas como Zara, Bershka, Oysho y Massimo Dutti.

 

El presidente de la firma, Pablo Isla, ha asegurado que los resultados económicos confirman la estrategia de la compañía y ha destacado "el excelente desempeño de todas las personas que integran Inditex", que permiten que el modelo integrado de tiendas online y físicas crezca de "manera firme y sostenida".

La posición financiera neta de la empresa ha logrado un máximo histórico, de 7.734 millones de euros, un 17% más que hace un año. Las previsiones de cara al conjunto de este año es de un crecimiento de las ventas comparables de entre un 4% y un 6%. Además de presentar las cuentas, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Anne Lange como nuevo miembro del consejo.