Enginyers Industrials de Catalunya ha premiado all ServeiCatalà de Salut con el galardón EnginyeriaambPropòsit. La asociación profesional ha querido reconocer la sanidad catalana por su "gran compromiso y contribución de los profesionales de la ingeniería desde los hospitales y el sistema de salud, y en colaboración con el mundo sanitario, durante estos meses de pandemia". El premio se ha otorgado durante la gala de la Diada dels Enginyers, que ha contado con la presencia del President de la Generalitat PereAragonés.
La colaboración entre salud e ingeniería durante la pandemia ha sido clave para la salud pública, según los ponientes del acto. El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, JaumePadrós, encargado de recibir el galardón, ha destacado esta cooperación cómo "uno de los ejemplos más pragmáticos de trabajo en equipo en iniciativas que nos benefician a todas y todos". El decano de Enginyers Industrials, JosepCanoso, ha querido destacar el trabajo de todos los colegiados durante los meses de confinamiento, "desde la aportación de voluntarios hasta el nuevo diseño y fabricación de respiraderos, desde soluciones de urgencia con impresión 3D hasta los recursos de coordinación y apoyo al CatSalut y al Servicio de Emergencias Médicas".
Además del galardón al Servei Català de la Salut, los ingenieros catalanes han premiado EncofradosAlsina con el reconocimiento a la Mejor práctica empresarial por su solución modular para ejecutar vigas prefabricadas a pie de obra. El premio Serra i Bonastre de difusión de la ingeniería ha sido otorgado a los profesionales de la línea COVID-19 del Grupo de Investigación en Biología Computacional y Sistemas Complejos de la UPC.
El presidente Aragonés ha entregado el premio a la Trayectoria Profesional a Luciera Cuello Braut por su contribución al progreso y al desarrollo de la ingeniería. Aragonés ha querido agradecer, además, a los ingenieros catalanes para aportar "el talento la imaginación, el ingenio y la capacidad de inventiva para hacer frente a la Covid-19". El premio a la Carrera Académica se ha otorgado al que fuera profesor de cálculo del ETSEIB, Guillermo Lusa Monforte.