Los ingresos de Cirsa caen un 56 % por las restricciones

La compañía ha registrado durante el primer trimestre de 2021 unos ingresos de explotación de 156,4 millones de euros, menos de la mitad del que consiguieron al 2020

Imagen de la sede de Cirsa | Europa Press Imagen de la sede de Cirsa | Europa Press

Los ingresos de Cirsa durante el primer trimestre del año han caído en picado debido a las restricciones. La empresa, con sede a Terraza, ha facturado entre enero y el marzo 156,4 millones de euros, un 56 % menos que durante el mismo periodo de 2021, debido a los cierres provocados por la pandemia.

Según ha apuntado la compañía en un comunicado, su capacidad operativa en horas se ha reducido un 66% los tres últimos meses, con especial incidencia durante enero y el febrero, en que esta reducción de horas fue del 71% y el 76% respectivamente. Esta frenada en la actividad ha provocado que Cirsa cierre el primer trimestre del año con pérdidas de 74,9 millones de euros y un resultado operativo de 28,6 millones de euros, un 70% menos que entre enero y el marzo de 2020.

Según la empresa, todo y estos resultados, las aperturas y levantamientos de restricciones siguen confirmando "una rápida recuperación de ingresos", y remarca que el abundante líquido con que cuentan los permite "afrontar las restricciones" previstas para los próximos meses. Tal como apunta Cirsa, las caídas en actividades más importantes se han producido a Cataluña y en el País Valenciano, además de muchos países del mercado latinoamericano donde también opera la compañía egarenca.

Hoy Destacamos
Lo más leido