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Inspección de Trabajo propone sancionar a Glovo con 30.001 euros por hacer preguntas íntimas para acceder a un puesto de trabajo. La empresa de reparto a domicilio requiere saber la orientación sexual, la identidad de género o la etnia en los cuestionarios de las ofertas laborales, según ha avanzado Catalunya Información y ha confirmado la ACN. La autoridad laboral considera que se trata de una falta “muy grave” por discriminación de acceso al empleo. Todo esto se remonta a una investigación sobre los métodos de contratación de Glovo que comenzó el pasado mes de octubre. Glovo dice que aún no ha recibido la notificación de la propuesta de sanción, pero asegura que la encuesta es “totalmente voluntaria, anónima y no tiene ningún efecto en el proceso de selección”.
El cuestionario que aún figura en las ofertas de trabajo que hay en la web pregunta, por ejemplo, cuál de las opciones describe “mejor” la identidad de género, con las siguientes respuestas: “Prefiero no contestar”, “Queer / género fluido”, “hombre”, “no binario”, “mujer” o “me identifico de otra manera (por favor, especifíquela)”.
La autoridad laboral considera que se trata de una falta “muy grave” por discriminación de acceso al empleo
La empresa indica previamente que responder las preguntas es “voluntario” y “anónimo”. “Esta encuesta demográfica nos ayuda a entender nuestra cartera y asegurar que todos los candidatos tienen igualdad de oportunidades durante todo el proceso de contratación”, especifica.