• Empresa
  • Integra Tx capta 4,5 millones para la validación preclínica

Integra Tx capta 4,5 millones para la validación preclínica

Advent France Biotechnology, el español Invivo Capital y el norteamericano Takeda Ventures lideran la primera ronda de la startup

Marc Güell y Avencia Sánchez Mejías, cofundadores de Integra Tx | Cedida
Marc Güell y Avencia Sánchez Mejías, cofundadores de Integra Tx | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
02 de Diciembre de 2021

La biotecnológica catalana Integra Tx ha captado 4,5 millones de euros en su primera ronda de inversión. La startup, espín-off de la Universitat Pompeu Fabra especializada en herramientas de edición genética para mejorar la efectividad y la seguridad de las terapias avanzadas, utilizará los recursos para acabar el prototipo de una nueva plataforma tecnológica, para la validación preclínica con modelo in vivo y ex vivo y para gestionar la cartera de patentes de los dos próximos años.

Los fondos Advent France Biotechnology, el español Invivo Capital y el norteamericano Takeda Ventures han liderado la ronda de la empresa, el potencial de la cual es que resuelve algunas limitaciones técnicas de la terapia génica. Las terapias avanzadas son uno de los pilares de la medicina del futuro y están orientadas tanto a prevenir como a tratar enfermedades genéticas y oncoloógicas que, por ahora, son incurables.

Después, la compañía prevé abrir una ronda de serie A para iniciar la aprobación regulatoria y hacer los ensayos clínicos con pacientes. "Estamos muy orgullosos de transferir nuestro conocimiento científico y nuestra capacidad tecnológica en la edición de genes del laboratorio a la sociedad", ha indicado la doctora Avencia Sánchez-Mejías, cofundadora y CEO de Integra Tx.

Otro de los cofundadores es el doctor Marc Güell, CSO de la startup, que explica que "la plataforma de Integra Tx es muy prometedora puesto que supone una evolución de las técnicas CRISPR-Cas. Hemos encontrado una manera de fusionarlas con las proteínas transposasa e integrasa que tienen una gran capacidad de transferencia de genes y no dependen de vectores virales para transportar los componentes a la célula, lo que es un paso adelante porque estas terapias sean más seguras".