Jaume Fàbrega vuelve a ser el presidente de la Cámara de Girona, tras el apoyo que ha recibido por parte del nuevo pleno, que se ha constituido este martes. Fàbrega repite mandato, ya que éste es su segundo curso al frente de la institución. El presidente ha fijado la internacionalización de las empresas, la búsqueda del talento, la transformación digital y la sostenibilidad como los cuatro principales ejes de la próxima presidencia del órgano en Girona. En este sentido, Fàbrega ha llamado a aprovechar todas las oportunidades de desarrollo económico y de asistencia, docencia, investigación y transferencia que ofrecerá el nuevo parque hospitalario "que debe ser una referencia a toda la demarcación".
El pleno ha quedado constituido con los representantes de 30 empresas de las comarcas gerundenses escogidas entre los diversos grupos y categorías, más otras cinco empresas a propuesta de las organizaciones empresariales y diez más que son las que tienen una mayor aportación económica a la corporación. Todos juntos conforman el nuevo plenario de la Corporación.
La candidatura ganadora que acompaña a Jaume Fàbrega está compuesta por las siguientes personas: Jaume Guàrdia Pont, Lídia Vidal Juventench, Enric Dotras Ruscalleda, Gemma Coll Arnall, Joan Josep Ribas de Pouplana, Àlex Gilabert Vázquez, Lluís Periáñez Llatje, Mariona Serra Pagès, Josep Serra Puigdemont, Pepita Perich Pujol y Emili-Xavier Barba Ballester.