• Empresa
  • Jaume Gomà, fondista de los negocios online

Jaume Gomà, fondista de los negocios online

El CEO y fundador de Ulabox tiene una larga experiencia en negocios al sector de Internet, tanto como emprendedor como inversor

Jaume Gomà
Jaume Gomà
Pau Garcia Fuster
05 de Junio de 2014
Act. 05 de Junio de 2014

"El deporte me ayuda a equilibrar mentalmente el que requiere un proyecto de emprendeduría", dice Jaume Gomà (La Riba, Alt Camp, 1974), CEO y uno de los fundadores de Ulabox. "Cómo que no tengo mucho tiempo, sólopuedo hacer uno, así que he ido sustituyendo el esquí por las cursas de montaña ", explica a VIAempresa . Unas pruebas para ultrafondistes, como lo tienen que ser todos los emprendedores para crear un negocio.

"Hice todas las asignaturas de Turismo , pero no me saqué el título; y no acabé ADE a la UB porque me adentré a la voràgine laboral", relata Gomà. Sí que ha realizado más tarde un PMD a Esade "después de empezar a implicarme en el negocio de Internet". Un negocio consolidado y del queha dado las claves durante el Bizbarcelona.

Un 'súper' negocio
Ahora ya hace tres años que Ulabox funciona como el supermercadoonline de referencia al mercado español. Cuidar y ampliar los más de 25.000 clientes es la prioridad de Gomà y de los 25 trabajadores con los cuales ya cuenta la empresa.

Fundada por tres socios, Gomà explica que "nos conocíamos de amigos en común, nos presentaron y encajamos muy rápido". Tres fundadores con calidades complementarias, donde Gomà aportó su tarea a la hora de desarrollar el modelo de negocio . "Nos fuimos conociendo y a la vez nos fuimos animando para hacer nacer el que hoy en día es Ulabox", asegura.

Recorrido online
Antes de esta aventura, pero, Gomà ya acumulaba experiencia al sector online en varias grandes compañías. Dos años y medio a una start-up de turismo receptivo, Barcelona Online, fueron una primera etapa que también contribuyó a ir dejando paulatinament las tareas de profesor de esquí, que realizó durante casi 10 años.

A continuación hizo el salto en Madrid. "Fui a EresMás, que después fue comprado por Wanadoo, del grupo France Telecom, y lo convertimos a Orange haciendo un rebranding". Aquí acabaría de adjunto al director general de la parte de Internet.

Más tarde sería director general de Segundamano.es, una responsabilidad que dejó para lanzarse a crear Ulabox. Un salto al vacío profesional que cuesta de entender si no se tiene espíritu emprendedor. "La gente en este país tiene una aversión al riesgo y un miedo al fracaso muy alta", explica Gomà.

Pasión emprendedora
Asegura que "mucha gente te dice "por qué te cargas tu carrera segura ahora que has llegado a un estatus X?" Mi visión es diferente". Y lo es porque tiene claro que con este bagaje "ya tenía la base de conocimiento, seguridad y de desarrollo profesional suficiente como para lanzarme y montar una cosa por mi cuenta, que siempre es el que he querido hacer".

Todo ello compaginándolo con su tarea de mentor a SeedRocket . Como business angel ha participado en start-ups como Uvinum, Offerum o Wuaki ; y es también fundador de Macnificos .

Se define como una persona "con mucha dedicación, muy perfeccionista y que intenta imprimir mucha velocidad a los proyectos". También dice que es "perseverando, pero esto va por supuesto en cualquier emprendedor". Perseverancia para hacer crecer un negocio y para correr por la montaña. La cursa apenas acaba de empezar.