El empresario Jaume Saltó ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Lleida por otros cuatro años. Su candidatura ha sido la única que se ha presentado en el pleno que se ha celebrado y ha obtenido el apoyo de 34 de los 35 miembros que han asistido a la votación. El voto restante ha estado en blanco y también ha habido uno de los 36 miembros que forman el pleno que ha excusado su asistencia. Saltó se mostró "muy contento" de poder liderar un segundo y último, y explicó que la candidatura que han definido es "continuista" con algunas novedades. Entre los nuevos retos, está abordar la innovación conjuntamente con centros de investigación, universidades y mundo empresarial, y encaminar al sector hacia estrategias de bioeconomía.
Saltó, que preside la institución desde 2019, ha agradecido la confianza que el pleno se lo ha hecho para seguir liderando el ente en el que será su segundo y último mandato, ya que los mandatos de la cámara están limitados a dos . En cuanto al comité ejecutivo que acompaña a Jaume Saltó, hay nombres que repiten, aunque también se incorporan perfiles más jóvenes "para abordar las inquietudes del mundo empresarial más joven", indicó Saltó.
Aparte de Saltó, Manel Llaràs, repite como vicepresidente primero. Pompili Roiger entra en la vicepresidencia segunda, Marc Ceron, en la vicepresidencia tercera, y Carles Rusiñol, se incorpora de tesorero. Los vocales son Jordi Azlor, Xavier Batalla, Josep Castellarnau, Josep M. Gardenyes, Meritxell Pi, Jordi Rull y Jesús J. Torrelles.
Jaume Saltó quiere dedicar esta nueva legislatura a aprovechar los cambios de paradigma y transformaciones sociales y tecnológicas actuales. También ha detallado los dos grandes objetivos: dar la máxima visibilidad a la Cámara de Comercio ante el mundo empresario –impulsando las ocho delegaciones repartidas por el territorio– y asegurar la viabilidad económica de la institución –a la espera de la aprobación de la ley de cámaras–.
Asimismo, la Cámara de Comercio de Lleida también tiene como líneas estratégicas, ha detallado Saltó, ofrecer ayuda para la captación de inversiones desde Ponent, Pirineu y Aran; contribuir a evitar el despoblamiento de los municipios; ayudar al tejido empresarial a hacer negocios, ya las administraciones a realizar estudios y encargos de gestión que les ayude a agilizar los trámites en su día a día y evitar la deslocalización de empresas del territorio, así como trabajar para mejorar el respeto a los empresarios y empresarias.