Javier Sánchez-Prieto será el nuevo presidente y consejero delegado de Iberia a partir de marzo. El directivo, hasta ahora al frente de Vueling, sustituirá a Luis Gallego en el cargo. Éste, por su parte, ocupará el puesto de Willie Walsh como consejero delegado de IAG, que se retirará en dos meses. Este juego de las sillas se completará con el nombramiento de MarcoSansavini como presidente y consejero delegado de Vueling, la vacante que deja Sánchez-Prieto.
Sánchez-Prieto ha estado tres años al frente de Vueling, después de pasar por el Grupo Uralita -Coemac desde 2015- y Air Nostrum. Cuando se creó Iberia Express en 2012 se convirtió en el director financiero, por un año después pasar a director financiero y de estrategia de Iberia hasta 2016.
Por su parte, Marco Sansavini es el actual director comercial de Iberia, un cargo que ha ocupado durante siete años, en que ha transformado la imagen corporativa de la compañía. "Me complace que formen parte de mi equipo cuando asuma el nuevo cargo y tengo la absoluta confianza que continuarán desarrollando la exitosa estrategia de las aerolíneas", ha dicho Luis Gallego. "Tengo la certeza de que son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling; los dos han trabajado varios años en el grupo y tienen una excelente trayectoria", ha asegurado Walsh.