Récord de jets privados durante el fin de semana pasado a Ibiza procedentes de Madrid, Alemania, Italia y Francia ante las previsiones de confinamiento.
No sólo Ibiza. Cómo explicaba el FT hace un par de días,"el miedo es perversamente positivo para los vuelos en jets privados", y recordaba como se produjo un boom tras el 11-S.
El por qué del boom de estos días:
"Las corporaciones y las personas extremadamente ricas han buscado aviones privados para evitar riesgos de infección en aeropuertos abarrotados y vuelos comerciales llenos como sardinas. Los vuelos privados desde Hong Kong han subido a más del 200% en enero. Aún así, las ganancias no son más que un boom temporal. Están eclipsados por cancelaciones provocadas por temores de infección y cancelaciones de acontecimientos, desde partidos deportivos internacionales hasta exhibiciones de automóviles. Europa ya ha vivido el aumento de la demanda en vuelos privados y posterior bajada."
Boom temporal, pero que continúa.
Este jueves, el FT explicaba como ciudadanos chinos y de Honk Kong están cogiendo aviones privados para volver a casa, puesto que el virus se está expandiendo por Occidente.
Y también he recibido un email con el título "¿Necesitas viajar?" con información para contratar un avión privado o un asiento libre en un avión privado?".
"Colaboramos con grandes compañías, personajes públicos y personalidades realizando sus traslados aéreos con la mayor privacidad, seguridad y confort desde hace más de 25 años. Ante la actual situación, te animamos a que contactes con nosotros si tu deseo es desplazarte. Todos los vuelos continúan sus operativas salvo contraindicación administrativa o legal. Trabajamos a nivel global y con compañías aéreas que garanticen la máxima seguridad, los 365 días al año durante las 24 horas del día."
Está claro que el Covid-19 no afecta a todo el mundo por igual. Hablamos de empresas o hablamos de personas.
Stay safe.
El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias dar tu feedback o hacer alguna propuesta de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos en lectors@viaempresa.cat.