Acuerdo entre los accionistas de Bon Preu. Según informa la compañía en un comunicado, Balloo d'Inversions compra el 50% de las acciones de la empresa a Espai d'Inversions. De este modo, el actual presidente y director general del grupo, Joan Font, pasa a controlar el 100% de las acciones de la cadena de alimentación. Esta reordenación asegura la continuidad del grupo Bon Preu en su integridad, en su estrateegia de crecimiento, de generación de riqueza y de puestos de trabajo en la que se encuentran inmersos desde sus inicios.
De hecho, el que había sido subdirector general del grupo, Josep Font, ya decidió a principios de año traspasar el cargo a su hijo Abel Font para evitar que la compañía acabara dividida. Ya en octubre, se celebró un juicio a raíz del enfrentamiento entre los hermanos Joan y Josep Font, presidente y vicepresidente del Grup Bon Preu y propietarios al 50% del grupo, por el procedimiento de separación del grupo, después de no llegar a un acuerdo sobre el valor de la compañía ni de cómo tiene que hacerse esta separación.
En la sesión del juicio, el demandante, Josep Font, reclamó a su hermano que le pagara 530 millones de euros, o de manera subsidiaria, en base a otro cálculo, 497 millones, por sus acciones, mientras que Joan Font consideraba que no se ha llegado a un acuerdo sobre cuánto vale el grupo y que por lo tanto se tiene que dividir la compañía en lotes de activos y repartirlos.