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Jori&Armengol entra en el mundo de la ciberseguridad

La correduría de seguros crea una nueva división para asesorar empresas en la protección contra ataques informáticos y otras amenazas digitales

El 81% de las filtraciones de datos se debe a contraseñas débiles o robadas | iStock
El 81% de las filtraciones de datos se debe a contraseñas débiles o robadas | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Mayo de 2022

La histórica correduría de seguros Jori&Armengol entra al mundo de la ciberseguridad con su nueva división Jori&Tech. La empresa se marca como objetivo "asesorar y ayudar las empresas a aumentar su seguridad para minimizarriesgos" en los entornos digitales, un peligro incremental para los negocios del país.

Según la compañía, el aumento de ciberatacs a las empresas está disparando la demanda por este tipo de cobertura. Los datos de la aseguradora apuntan hacia un aumento del 30% si se compara con el ejercicio anterior –unos datos que encajan con la escalada de las firmas que han sufrido ataques digitales en el último año, hasta el 53%. Los daños de este tipo de brechas de seguridad podrían comportar la pérdida de hasta el 10% del presupuesto anual de la empresa.

Las principales amenazas que sufren los negocios con presencia digital son el secuestro de la información mediante programas de ransomware y la suplantación de identidad con la tecnología deepfake. La nueva división de Jori&Armengol propone un proceso de auditoría de "madurez cibernética" en que se analizan los puntos débiles de la empresa y se ofrecen coberturas para "superar todos los puntos de control que solicitan las aseguradoras antes de contratar una póliza de ciber riesgos".

Según el director técnico de Jori&Armengol, Marc Jori, la implementación del teletrabajo y la mayor dependencia de los canales telemáticos durante la pandemia ha hecho que las empresas "sean más vulnerables a la hora de poder sufrir un incidente de seguridad o protección de datos personales". La preparación para enfrentar estas amenazas, sin embargo, "requiere inversión, formación y concienciación, algo que muchas compañías no saben cómo afrontar", lamenta RuthZapata, teamleader de Jori&Tech.