La correduría de seguros Jori Armengol & Associats ha comprado la empresa Asedesa. La compañía con sede en Barcelona ha explicado que la compra llega en un momento en el que el sector está registrando "múltiples fusiones" y, por este motivo, ha avanzado que prevé adquirir otras cuatro empresas del sector en los próximos cinco años.
De esta forma, el objetivo de Jori Armengol es doblar la facturación, hasta alcanzar los 15 millones de euros, ya que aseguran que la compañía se encuentra "en pleno proceso de crecimiento". Con más de 130 años de historia, la organización es pionera en pólizas vinculadas a la ciberseguridad, las energías renovables y los fenómenos meteorológicos extremos. Su experiencia le ha hecho gestionar primas por un importe de 70 millones de euros.
La compañía actualmente emplea a 90 trabajadores y tiene oficinas en Madrid y Bilbao. Por volumen de facturación, los principales mercados donde se encuentra la correduría barcelonesa son América del Sur, EEUU, Francia y México. Por lo que se refiere a Asedesa, también nació en Barcelona, en 1986, y cuenta con una cartera de más de 2.500 clientes.