La correduría de seguros Jori&Armengol cerró el año pasado con una facturación de 54 millones de euros en primas, que le generaron unos ingresos de 6,5 millones de euros, con un crecimiento del 10% respeto el ejercicio anterior.
Recientemente, esta empresa familiar, con más de 130 años de historia, ha entrado a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas en la categoría de marca de alto potencial internacional. En realidad, es la primera correduría de seguros que se integra a esta asociación pública-privada que preside Ignacio Osborne.
Según informan en un comunicado, Jori&Armengol ha ayudado en el transcurso de su historia a más de 5.000 empresas españolas en su proceso de internacionalización. Al frente de la compañía está FerranJori, CEO y presidente ejecutivo.
Ferran Jori señala que "los seguros más demandados por las empresas españolas que se internacionalizan son, por este orden, los de crédito, los programas internacionales y employee benefits". Por volumen de facturación, los principales mercados donde se encuentra Jori&Armengol son América del Sur, Estados Unidos, Francia y México. En la actualidad, más de la mitad del volumen de negocio de la compañía procede de multinacionales españolas en el extranjero.
Nuevas áreas de negocio
Recientemente, han puesto en marcha una nueva área de negocio especializada en ciberseguretat y riesgos tecnológicos. Han sido una de las primeras corredurías en ofrecer servicios especializados en estos sectores.
Jori ocupa la decimoséptima posición en el ranking de corredurías de seguros independientes del Estado por volumen de negocio, de entre las 1.752 corredurías independientes totales que figuran en el estudio Estado Económico- Financiero de las Corredurías Españolas.
Es socia en España de varias redes internacionales de brokers independientes, como unisonSteadfast, una de las redes internacionales más grandes de corredores independientes; de AstreosCredit, la primera red internacional de corredurías especializadas en seguro de crédito comercial, y de TechAssure, la asociación internacional líder de brokers especializados en riesgos tecnológicos, lifesciences y energías renovables. Precisamente, la pertenencia en estas redes globales le ha facilitado la tarea de acompañamiento de las empresas españolas en su internacionalización.
Fundada en 1890 y de capital familiar, es una de las corredurías más antiguas del Estado. Cuenta con oficinas a Barcelona, Madrid y Bilbao y, en la actualidad, ocupa a 70 personas.