El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, espera que el BBVA ofrezca información "clara, transparente y completa" sobre la opa en la junta general de accionistas extraordinaria de este viernes para aprobar una ampliación de capital para afrontar la operación. En una carta a los accionistas de la entidad catalana, Oliu les recuerda que "en ningún caso" mañana se decidirá "nada que presuponga un posible éxito de aceptación, ni presupone ninguna decisión por parte de los accionistas que puedan serlo de ambas entidades" y que no será hasta finales de 2024 "o incluso 2025" cuando se abrirá el plazo para aceptarla o rechazarla. Oliu explica que cuando se abra este plazo emitirá un informe en el que valorará la oferta y hará su recomendación a los accionistas.
El presidente del Banco Sabadell señala que para que los accionistas de la entidad catalana puedan tener información "ponderada y suficiente" es necesario que el BBVA ofrezca información "clara, transparente y completa sobre todos los elementos que puedan tener una implicación en el valor ofrecido, ya que las acciones de BBVA de nueva emisión son las que constituirán el precio de la oferta".
Oliu se compromete a facilitar a los accionistas la información "más apropiada y completa" para que puedan tomar "libremente sus decisiones"
Oliu adelanta que, entre otros aspectos, se analizarán los impactos financieros detallados de la oferta en los dos escenarios, tanto si tiene lugar la fusión como si finalmente no; las sinergias y los costos de reestructuración y el impacto en el capital en cada caso; y las pérdidas de negocio estimadas, sobre todo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.
Además, también abordará los posibles impactos de capital esperados como consecuencia de las posibles rupturas de acuerdos comerciales o joint ventures que el Banco Sabadell tiene con terceros y los impactos en las carteras de bonos y créditos de los ajustes de valoración requeridos.
En su carta, el presidente del Banco Sabadell se compromete a facilitar a los accionistas la información "más apropiada y completa" para que puedan tomar "libremente sus decisiones" y resalta la "extraordinaria dedicación del equipo del Banco para lograr los mejores resultados este año y para garantizar la máxima generación de valor para los accionistas a largo plazo".