El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha asumido la presidencia del Consell General de Cambres de Catalunya en sustitución del presidente de la Cámara de Girona, Jaume Fàbrega, nuevo vicepresidente de la entidad. En un comunicado, la Cámara de Barcelona ha explicado que el presidente de la Cámara de Sabadell, Ramon Alberich, será el tesorero de la entidad.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé; el de la Cámara de Lleida, Jaume Saltó, y el de la Cámara de Sant Feliu de Guíxols, Pere Ayach, ocuparán las vocalías. Con la constitución del Pleno y el nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo del Consejo, se completa el proceso electoral de renovación de los órganos de gobierno del conjunto de las cámaras de comercio catalanas. El Pleno está integrado por los presidentes de las 13 cámaras catalanas, además de un segundo representante por cada corporación de derecho público.
La sesión ha sido presidida por el secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Albert Castellanos, y el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha cerrado el acto. El consejo coordina las acciones conjuntas alineadas con los intereses y visiones de las diversas cámaras de comercio y las representa ante las administraciones públicas, así como elabora anualmente la Memoria Económica de Cataluña.