Las negociaciones entre el Banco Sabadell y el BBVA para convertirse en la segunda entidad del Estado están dando mucho a hablar. Después de que la semana pasada el BBVA confirmara que mantiene conversas con el Sabadell para negociar una fusión entre las dos entidades, salió a la luz que si la fusión se acabara concretando, la entidad resultante tendría un volumen de activos que se acercaría a los 600.000 millones de euros, una cifra muy cercana a la de CaixaBank y Bankia conjuntamente.
Si la fusión se llegara a producir, cosa que ya señalaron en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no hay ninguna certeza de que se llegue a adoptar", y el actual presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y su consejero delegado, Jaume Guardiola, se jubilaran, el primero tendría derecho a un fondo de 8.666.000 euros, mientras que el del segundo sería de 24.112.000 euros. Así se extrae del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros de Sociedades Anónimas Cotizadas que el Banco Sabadell publicó a principios de año, un fondo que recibirían sólo si decidieran desvincularse de la operación.
Sea como sea, todavía no hay una propuesta en firme y, según El Confindencial, la nueva entidad fruto de la fusión podría estar liderada por Carlos Torres, mientras que Oliu ocuparía una vicepresidencia no ejecutiva. Si es así, Oliu no dejaría la entidad y Guardiola podría seguir, como mínimo, hasta que la fusión culminara, cosa que podría ser a finales de 2021.