Si cuando paseamos por cualquier calle comercial de Cataluña encontramos una tienda de perfumes Equivalenza, parte de la responsabilidad es de Kabir Frutos (@kabir_frutos) (Barcelona, 1991). Con sólo 22 años ha contribuido a la expansión de la marca, una de las franquicias del momento. "Desde que entré a Equivalenza, hemos pasado de 33 tiendas a 102 sólo en Cataluña", explica orgulloso a VIAempresa .
Ahora el reto es más grande, y a punto de hacer las maletas para instalarse en Miami como nuevo USA Country Manager de la firma, asegura que "a corto plazo el que queremos es que la marca sea reconocida como marca de calidad ". A medio y largo plazo, el reto "es abrir entre 1.000 y 1.500 tiendas en dos o tres años", revela Frutos.
Polifacético
Kabir Frutos ha estudiado Prevención y Seguridad Integral, especializándose en química y financiera, en la Universidad Autónoma. Polifacético de tipo, también estudió un año de Criminología a la Universidad de Salamanca; y es uno de los jóvenes talentos del arbitraje de fútbol catalán, ostentando la categoría de 3a División .
El 2011, con 19 años, empezó a trabajar como Visual Merchandising Assistant por Adidas y Reebok . "Las asignaturas de marketing y economía eran las que más me gustaban y mejor me iban", dice Frutos. Ansioso para ponerlas en práctica, a través de su hermano, diseñador de moda, pudo adentrarse.
"Iba por todas las tiendas que tenían productos de las marcas y procuraba que estuvieran en la ubicación correcta tanto a los escaparates como dentro del establecimiento", relata. Las zapatillas deportivas eran su campo de trabajo y "tenía que formar los vendedores sobre las ventajas de nuestros productos y mirar que la competencia no nos ganara terreno", recuerda.
El aroma del crecimiento
A inicios del 2013 llegó la propuesta de Equivalenza Cataluña. "Mi primo, David Bonache, abrió la primera tienda y es el alma del proyecto. Me convenció el reto empresarial de trabajar por una marca poco conocida, con pocas tiendas; y me motivaba hacerla crecer"; asegura un Frutos que valoraba "la mayor proyección que podía tener aquí en lugar de grandes multinacionales como Adidas o Reebok".
Empezó como asesor y consultor de las tiendas. "Mi trabajo consistía al visitarlas, ver como trabajaban, y ofrecer soluciones en los problemas que tuvieran", dice Frutos. Al final, "hacía de consultor para los franquiciats, y para la delegación catalana de la empresa servía para controlar de cerca los puntos de venta de la marca".
Enseguida se convirtió en codelegat de zona de Cataluña, siendo uno de los encargados de coordinar la expansión de la marca. Pasar de las 33 en las 102 tiendas en Cataluña ha sido un buen aval para encarar el nuevo reto: el mercado americano.
El sueño americano
En los Estados Unidos tendrá que dirigir toda la expansión de la marca, poniendo énfasis en la logística, la publicidad , o los recursos humanos. "Es la confirmación de la apuesta que hice por Equivalenza, conseguir proyección y un reto empresarial muy grande", afirma.
"Me siento muy orgulloso que la empresa haya confiado en mí para hacer el salto a un mercado tan grande y tan potente"; dice un Kabir Frutos que se declara poco amigo de las jerarquías. "Creo mucho en la organización horizontal, crear un buen equipo que tenga una buena relación y combine sus conocimientos".
Con sólo 22 años, abordar el mercado americano es un reto mayúsculo. A Kabir Frutos, pero, no lo asusta. "Creo que en mi caso la edad es una ventaja porque tengo tiempo para equivocarme y rectificar . He tenido la suerte de tener gente alrededor, como lo David Bonache, que me han ayudado a poder vivir estas experiencias en mi edad", concluye convencido.
Kabir Frutos, la joven fragancia del éxito
El nuevo USA Country Manager de Equivalenza, con sólo 22 años, tiene el reto de hacer crecer la marca a uno de los mercados más exigentes
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