Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners compran a Goodman un desarrollo logístico de 40.000 metros cuadrados ubicado en la provincia de Tarragona. La futura plataforma logística llave en mano se encuentra en el Polígono Industrial de Constantí (Tarragona), población situada a 100 kilómetros de Barcelona, considerada localización óptima para la logística XXL. Por ello la han escogido también empresas como Kuehne Nagel, Correos, DHL, Katoen Natie y Amazon.
El objetivo de la adquisición es alquilar posteriormente la plataforma, que ya está disponible íntegramente. El espacio estará compuesto de cuatro módulos de almacenamiento independientes de 10.000 m² cada uno. La operación, que ha contado con el asesoramiento de CBRE, ha sido protagonizada por la joint venture creada entre la gestora británica Tristan Capital Partners, a través de su fondo core plus, y Kefren Capital Real Estate, especializado en la inversión y gestión de activos inmobiliarios a la península Ibérica. Esta joint venture se creó el 2020 con la finalidad de invertir 200 millones de euros en plataformas logísticas localizadas en núcleos logísticos consolidados como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Bilbao.
La operación de Constantí es un reflejo del buen momento que vive el sector logístico. Según datos de CBRE, este segmento ha cerrado el 2021 con una inversión de casi 2.200 millones de euros en España y una contratación de 2,7 millones de metros cuadrados.