ElGobierno ha movilizado un total de 416 millones de euros hasta noviembre en el marco del programa Kit Digital. Esto supone solo un 13,5% de los 3.067 millones presupuestados para la iniciativa que la Unión Europea financia a través de los fondos Next Generation EU. Kit Digital es un programa del Gobierno de PedroSánchez que tiene como objetivo ayudar en la digitalización de pymes y autónomos.
Según han explicado desde el Congreso, la implantación de las soluciones de digitalización a las empresas beneficiarias de la ayuda se canalizará a través de los Agentes Digitalizadores adheridos al programa. Hasta noviembre, el número de agentes digitalizadores adheridos activos ha estado de 9.500.
A pesar de haber movilizado los 416 millones de euros mencionados, el presidente Pedro Sánchez ha detallado que el programa ha recibido más de 228.000 solicitudes de pequeñas y medianas empresas por un importe total de 1.575 millones de euros. 78.000 de éstas han venido de empresas de entre 10 y 49 trabajadores; 70.000 solicitudes vienen del tramo de entre tres y diez empleados y casi 79.000 peticiones en el tramo de microempresas.
El propósito de Kit Digital es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para pymes y autónomos y conseguir así un adelanto significativo en el nivel de madurez digital del pequeño tejido empresarial del estado español.