La Obra Social La Caixa destina cerca de medio millón de euros (490.910 euros) a 21 proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Catalunya. En total, más de 13.000 personas se beneficiarán de estas ayudas a través de la convocatoria, que este año ha seleccionado 109 proyectos de entidades sociales en todo el Estado con más de 46.000 beneficiarios directos y con una inversión de 2,6 millones de euros.
El objetivo es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de apoderamiento personal a partir de la implicación de la persona beneficiaria, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, según informan en un comunicado.
El presidente de la Fundació Bancària La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado el esfuerzo y el compromiso de la entidad "con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social".