La Caixa destina este año 1.089.590 euros a 45 proyectos sociales impulsados por entidades de Catalunya de los cuales 38 están en la provincia de Barcelona, tres en Girona, tres en Tarragona y uno en Lleida. En total, cerca de 16.000 personas mayores o con discapacidad física o intelectual o con enfermedad crónica se beneficiarán del programa de ayudas de La Caixa.
En el conjunto del Estado, han sido seleccionados 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios y una inversión que supera los 4,2 millones de euros, según informan en un comunicado. El Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de este año cuenta con un presupuesto total de 17,3 millones de euros, dentro del cual se incluye la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad crónica.
Por otro lado, La Caixa concederá un reconocimiento especial a las entidades que desarrollen los proyectos más disruptivos, ya sea para implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión o para aportar una visión transformadora de la sociedad. Así, en la sexta edición de los Premis La Caixa a la Innovació Social, se otorgarán 10 premios de 15.000 euros cada uno a las entidades ganadoras.
La Fundació Bancària La Caixa, presidida por Isidre Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año el presupuesto de la Obra Social, que se sitúa en 545 millones de euros.