La Fageda ha decidido innovar en su producto estrella, el yogur, y lo hace con nuevos envases, nuevos gustos, nuevas texturas. Según informan en un comunicado, a partir del próximo mes de noviembre estará a la venta el yogur natural cremós en formato granel, que se podrá servir en un envasebiodegradable. Además, también prepara el lanzamiento, para el primer trimestre de 2020, de una nueva familia de yogures en envase de cartón y en formato de medio kilo.
La Fageda empezó a fabricar yogur natural cremoso el año pasado en cubos de 3 kilos para el sector de la hostelería y la restauración. Ahora ha llegado a un acuerdo con la empresa catalana Granel Community para que los consumidores puedan comprar a granel el yogur cremós de esta marca en cinco de sus tiendas, concretamente en Vic, Palamós, Barcelona, El Vendrell y Vilanova i la Geltrú. Las tiendas dispondrán de neveras dispensadoras que permitirán comprar la cantidad de yogur que se quiera y servirse en envase biodegradable. Una vez en la nevera de casa, se recomienda consumirlo durante los cuatro días siguientes. Esta modalidad de yogur es una evolución del yogur de granja que La Fageda fabrica desde hace 26 años.
La directora comercial y de marketing, Sílvia Domènech, explica que "a estas calidades tenemos que sumar la capacidad de adaptarlos a modalidades de consumo que marcan tendencias, que son ventajosas por nuestros consumidores, respetuosas por nuestro medio y en consonancia con la razón de ser de La Fageda".