• Empresa
  • La industria del juguete prevé crecer un 4% el 2019

La industria del juguete prevé crecer un 4% el 2019

La previsión se basa en el crecimiento del comercio online, los estrenos cinematográficos y la mejora de la experiencia en las tiendas físicas

La indústria del juguete prevé crecer un 4% esta temporada | Europa Press
La indústria del juguete prevé crecer un 4% esta temporada | Europa Press
Europa Press
Barcelona
20 de Noviembre de 2019
Act. 20 de Noviembre de 2019

El Associó Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) prevé un crecimiento del 4% en la facturación de 2019, con una cifra de 1.600 millones de euros. La organización ha achacdo este crecimiento al impulso del comercio online, los nuevos productos que se incorporan al mercado a raíz de los estrenos cinematográficos y la mejor oferta de las tiendas físicas, según informa Europa Press.

 

La asociación indica que las exportaciones y las importaciones, que crecieron un 7,1% y un 8,3% hasta agosto de 2019, mantendrán una tendencia de crecimiento hasta final de año, con incrementos de un 7% para las exportaciones y del 6% para las importaciones.

El presidente e la AEFJ, José Antonio Pastor, ha declrat que tanto la "buena marca" de las exportaciones como de las importación hasta agosto de este año se traducirán en un aumento de la facturación. Esta predicción contrasta con los resultados del año 2018 que el mismo Pastor ha calificat de "nefastos".

 

Nuevas tendencias

La asociación también se muestra optimista con las previsiones de retail debido al nuevo enfoque experiencial que dan las tiendas físicas, junto con una "apuesta clara" por el online, así como un repunte de las licencias con "muchos y potentes" estrenos el 2019.

El AEFJ ha calculado que el gasto medio por niño en juguetes se situará sobre el 190 euros y diez juguetes criatura. Esta cifra es significativamente menor que en otros países como Sido Unidos, Alemania. Reino Unido o Francia.

La demanda ha crecido en algunas tipologías de juguetes como las figuras de acción (50%), las muñecas (12%), los peluches (5%) y los juegos y puzzles (16%). Al mismo tiempo, crece la demanda de juguetes ecológicos y sostenibles junto con la nueva tecnología.