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La inteligencia artificial llega a Ametller Origen

El objetivo es conseguir que las tiendas físicas sean más eficientes y sostenibles

Una botiga d'Ametller Origen | ACN
Una botiga d'Ametller Origen | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
02 de Febrero de 2022
Act. 02 de Febrero de 2022

Ametller Origen ha iniciado desde el mes de octubre pasado un nuevo proyecto de inteligencia artificial en todas sus tiendas físicas con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles y, además, mejorar el servicio y atención que ofrece a sus clientes.

 

En el marco del proyecto AgrarIA, la compañía está investigando en esta nueva tecnología para mejorar el proceso de distribución con el objetivo de unificarlo a través de sistemas conectados para predecir mucho mejor la demanda o conocer el comportamiento de compra de sus clientes, por ejemplo. "Con la integración de la inteligencia artificial no solamente seremos más eficientes y optimizaremos procesos, sino que además seremos más sostenibles medioambientalmente y podremos ofrecer una mejor experiencia al cliente y personalización en función de sus patrones de compra", ha explicado Roberto Gómez, director general de Ametller Origen.