La Jijonenca está de estreno. Coincidiendo con el 50º aniversario de la empresa alicantina de helado artesano, la Jijonenca ha abierto una nueva planta en La Bisbal del Penedès, en Tarragona. El nuevo centro logístico, de 2.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, según informan en un comunicado.
Así mismo, la compañía también ha renovado las instalaciones de La Rueda de Andalucía, con nuevas cámaras de frío, almacén seco y oficinas, lo cual ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. "Nuestra pasión por los helados nos ha traído a innovar continuamente y a incorporar los sistemas de producción más eficientes y sostenibles, pero manteniendo siempre nuestra tradición artesana", ha explicado el presidente de La Jijonenca, Jaiver Arques.
La Jijonenca, que ha obtenido una facturación de 16 millones de euros el 2018, un 3,2% más que el año anterior, cuenta ya con 900 puntos de venta y espera llegar al millar en los próximos dos años. Entre fábricas y centros logísticos, la compañía de helados cuenta con 112 trabajadores en plantilla, superando los 4.500 empleados si se suman todos los de los puntos de venta.