El asesor del Comité de Huelga de Trablisa , Juan Carlos Giménez, ha criticado los servicios mínimos del 90% dictados por la delegación del gobierno español para la huelga indefinida que tienen que empezar el próximo viernes los vigilantes de seguridad del Aeropuerto del Prat y los ha calificado de "abusivos". "Los trabajadores no tienen el mínimo derecho de huelga tal como marca la Constitución", se ha quejado. En declaraciones a la ACN, Giménez ya ha avisado que son imposibles de cumplir puesto que habría que llamar a los trabajadores que actualmente están de baja o de vacaciones.
El asesor del Comité de Huelga de Trablisa ha comentado que ya se esperaba que los servicios mínimos podían ser muy elevados después de la convocatoria del febrero pasado, coincidiendo con el Mobile World Congress, y que al final no se acabó produciendo al firmar unos acuerdos "que no se han cumplido nunca", ha denunciado.
Para este miércoles, ha prevista una reunión de mediación entre las partes en que está previsto que la dirección de Trablisa traslade una nueva propuesta y el jueves la celebración de una asamblea, en que previsiblemente los trabajadores ratificarán la convocatoria de huelga indefinida.