La Sirena invertirá 25 millones de euros a hacer crecer el negocio en los próximos cinco años. La cadena de tiendas especializadas en alimentos congelados ha presentado el plan estratégico para el periodo de 2020 y 2024, que supondrá "una nueva etapa" para la compañía", aseguran en un comunicado.
La empresa catalana ha cerrado el primer semestre del año con un incremento del 3% de las ventas, por encima de la media del mercado de los congelados. La compañía se propone continuar la expansión de las tiendas físicas, potencialitzar la venta por internet y apostar por las alianzas con supermercados como HiperDino, Carrefour o Amazon Prime además de acuerdos con empresas de distribución como Glovo o LolaMarket.
Para los próximos cinco años, la empresa ha apostado para reformular más de 250 productos teniendo en cuenta la demanda de cada zona y para lanzar una nueva gama de platos preparados llamado Foodlosofia, un menú basado en la dieta mediterránea "sin colorantes ni conservantes" y que aguanta hasta 10 días a la nevera una vez descongelado. La Sirena cuenta con más de 250 tiendas en el Estado y da trabajo a más de 1.000 personas.