La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad del Estado español ha autorizado la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica catalana Hipra. La empresa gerundense explora la posibilidad que su vacuna sea un "complemento" a las que ya existen y se distribuyen entre la población.
En esta tercera fase, pendiente todavía de aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, participarán unas 3.000 personas en 15 hospitales delEstado y otros países de la Unión. La previsión, con el sí de las instituciones, es que la vacuna llegue durante el segundo semestre de 2022, con una capacidad de producción de 600 millones de dosis – cifra que esperan doblar el 2023.
La ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno Central, DianaMorant, se ha mostrado satisfecha con los resultados de la vacuna de Hipra, que ha tenido un buen rendimiento en todas las fases de su investigación. "Los resultados han sido muy buenos, da una gran respuesta frente a la enfermedad e incluso buenos resultados enfrente Ómicron", ha afirmado la titular de Ciencia, que celebra, de hecho, que se podrá "adaptar en las diversas variantes".