Las fundaciones Santa Maria la Real y Telefónica llevarán a Barcelona y otras quince ciudades de la Sido sendas nuevas Lanzaderas Conecta Empleo financiadas por el Fondo Social Europeo y, en el caso de la capital catalana, con la colaboración de BarcelonaActiva. Lanzaderas Conecta Empleo es un programa de orientación laboral dirigido a personas en situación de desocupación dedicado a activar su búsqueda de trabajo mediante el refuerzo de las competencias transversales y la adquisición de herramientas y técnicas de cara a las posibles entrevistas de trabajo.
El proyecto durará seis meses, entre julio y diciembre, y ofrecerá de forma gratuita orientación, acompañamiento y asesoramiento laboral para personas desocupadas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios y con cualquier experiencia profesional. Las personas participantes en el programa se reunirán en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de forma presencial, o de forma telemática a través de diversas aplicaciones, con técnicos especializados en ocupación, herramientas digitales e itinerarios laborales.
Los expertos del programa ofrecerán durante las sesiones de Lanzadera Conecta Empleo dinámicas de inteligencia emocional "para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral". También se ofrecerá formación en cuanto a la elaboración y actualización de currículums, simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de ocupabilitat y, finalmente, contactos con empresas.