Lanzadera, la aceleradora de startups del propietario de Mercadona, Juan Roig, ha renovado y ampliado su alianza con Sony Interactive Entertainment. La incubadora dará apoyo en la búsqueda, selección y mentorització de estudios de videojuegos en todos los Games Camp de PlayStation del Estado español. Hasta ahora, ya lo hacía en el espacio de creación de videojuegos de València y, a partir de este año, se añaden los de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Las Palmas.
Así, el acuerdo Corporate entre las dos entidades se amplía. Desde que empezó la colaboración de Lanzadera y Sony en 2016, se han acelerado 14 estudios en Valencia. "Creemos que el modelo de aceleración de Lanzadera ayudará a los estudios a profesionalizarse y desarrollar sus videojuegos con éxito", indica Ismael Valero, responsable de Lanzadera Corporate.
Esta iniciativa forma parte del programa PlayStation Talents, que tiene el objetivo de impulsar el talento estatal en el sector de los videojuegos. El responsable del proyecto por parte de Sony, Roberto Yeste, asegura que "contar con la experiencia de Lanzadera es una gran noticia para PlayStation Talents".
Los 14 estudios de videojuegos que se han acelerado con el apoyo de Lanzadera de momento son: Catness, Chibig, Pokó Studio, Wildsphere, World Domination Project, Inverge Studios, Melbot, Bound Games, Brok3nsite, Fluxart, Mansion Games, Paloma Studios, Quasar Dynamics y Viral Studios.