Apenas iniciado el 2014, Deloitte y Stores Media han hecho pública la 17a edición del Global Powers of Retailing, donde clasifican las 250 empresas con más ventas en el sector del retail. La norteamericana Wal-Marte encabeza la lista por ante la británica Tesco y la también estatunidenca Costco. Entre las 250encontramos cinco de españolas. Mercadona recupera el 42è lugar perdido hace dos ediciones, mientras que Inditex avanza dos plazas y se sitúa en el 45. El Corte Inglés (62), Día (73) y Eroski (127) completan el quinteto de empresas españolas en este ranking.
Estas han sido las empresas de retail que más han vendido el 2013.
1. Wal-Marte (EE.UU.)
2. Tesco (Reino Unido)
3. Costco (EE.UU.)
4. Carrefour (Francia)
5. The Kroger (EE.UU.)
6. Schwarz (Alemania)
7. Metro AG (Alemania)
8. The Hombre Depot (EE.UU.)
9. Aldi Einkauf (Alemania)
10. Target (EE.UU.)
...
42. Mercadona (España)
...
45. Inditex (España)
...
62. El Corte Inglés (España)
...
73. Día (España)
...
127. Eroski (España)