El turismo por horas se dispara en el Estado español. Según la plataforma de gestión de microestancias turísticas BYHOURS, las reservas turísticas por horas han aumentado un 42% en los últimos seis meses al país. Se trata de un modelo, afirman desde la empresa, que responde en busca de un turismo "más personalizado y de calidad ".
Solo en el Estado Español, según los datos publicados por BYHOURS, más de 300 hoteles se han añadido al modelo de reservas por horas en los últimos meses. La plataforma, según informan, cuenta actualmente con más de 4.000 establecimientos que apuestan por esta estrategia de mercado, que permite una "mayor rotación de la ocupación de las habitaciones, sin venderlas a precios muy bajos que atraen turismo low cost y de fiesta".
Gracias a la adopción de este tipo de servicios, "el hotelero aumenta considerablemente su facturación", afirma Guillermo Gaspart, CEO de BYHOURS. "Aquellas habitaciones y salas de reuniones que iban a quedar vacías y con imposibilidad de venderse, ahora pueden darle rentabilidad", concluye el empresario.