• Empresa
  • Las marcas catalanas con más valor

Las marcas catalanas con más valor

Gas Natural Fenosa es la más muy valorada en Cataluña durante el 2017, según Kantar Millward Brown

Sede de Gas Natural Fenosa | Europa Press
Sede de Gas Natural Fenosa | Europa Press
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
12 de Febrero de 2018

No todas las marcas se valoran del mismo modo. Energía, automoción, ropa, seguros o bancos? En Cataluña, Gas Natural Fenosa ha liderado el 2017 con más de 3.513 millones de euros, según el ranking BrandZ realizado por Kantar Millward Brown especializada en equidad y valoración de marca.

 

La siguen las cadenas de ropa: Massimo Dutti (2.279 MEUR), Stradivarius (1.652 MEUR) y Bershka (1.490 MEUR). Y todavía dentro del top 5 y como primer banco catalán seencuentra CaixaBank con 982 millones de euros. Por último, Mango (958 MEUR), Catalana Occidente (608 MEUR), Banco Sabadell (382 MEUR) y Seat (195 MEUR) completan la clasificación. 

 

Dentro del conjunto de España, la marca más muy valorada es Zara (20.234 MEUR) por su revolución del comercio minorista que ya exporta en 93 mercados de todo el mundo. La siguen: Movistar (17.717 MEUR), Santander (7.087), BBVA (6.364 MEUR) e Iberdrola (4.269 MEUR).

 

Desde Kantar se detalla que las marcas clasificadas cumplen los siguientes criterios: la marca fue originalmente creada por una empresa catalana/española y pertenece a una empresa comercializada y con recursos financieros públicos. Todo ello, combina datos de Bloomberg con opiniones de más de 35.000 consumidores españoles desde 2007.