Todas las latas de cerveza Estrella Damm se producen, a partir de esta semana, sin plástico. Las tradicionales anillas para unir el pack de latas se han sustituido por otras fabricadas con cartón 100% biodegradable. Según asegura la empresa a través de un comunicado, este cambio supondrá la reducción del uso de plástico en 260 toneladas al año, unos 89 millones de unidades de anillas de plástico.
La compañía ya anunció la medida hace más de un año y medio, enmarcada en una estrategia para reducir los plásticos desechables. Ahora, ha completado la transición en el caso de las anillas, pero todavía trabaja para sustituir el plástico decorado que rodea las latas por cartón. El objetivo es conseguirlo el año que viene. Para hacer posible estos dos proyectos, la empresa ha invertido seis millones de euros.
Las anillas de cartón que agrupan las latas de Estrella Damm se denominan LatCub y están fabricadas por fibras naturales procedentes de árboles gestionados de manera sostenible y responsable. Damm recuerda que LatCub ha recibido el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación, que otorga la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, Pro Carton.