• Empresa
  • Laureà Fanega, nuevo director general de Barcelona Capital Náutica

Laureà Fanega, nuevo director general de Barcelona Capital Náutica

El nuevo dirigente relevará en el cargo a Ignasi Armengol y comenzará su nueva tarea a partir del 1 de enero de 2025, según ha confirmado la entidad

Laureà Fanega fue delegado del Govern en África meridional | Generalitat de Catalunya
Laureà Fanega fue delegado del Govern en África meridional | Generalitat de Catalunya
Redacción VIA Empresa
Barcelona
24 de Diciembre de 2024

El patronato de la fundación Barcelona Capital Náutica ha nombrado a Laureà Fànega Macías como nuevo director general de la entidad. La decisión se ha tomado este martes 24 de diciembre en una sesión extraordinaria que ha acordado que Fànega sea el nuevo dirigente a partir del próximo 1 de enero, en sustitución de Ignasi Armengol, quien ha estado al frente de la fundación desde su creación en 2022 y dejará el cargo.

 

La salida de Armengol supone el adiós de la figura artífice de la transformación de la organización, que ha pasado por ampliar la misión durante los últimos años. Entre otras cosas, se ha encargado de la coordinación de todas las administraciones en la celebración de la Copa América en Barcelona. Por ello, Barcelona Capital Náutica ha apostado por una figura como Fànega, con una trayectoria extensa y destacada en la gestión pública y deportiva.

Según la fundación, con esta nueva incorporación buscan "reforzarse para afrontar nuevos retos en la promoción de la náutica y la economía azul como elemento clave del desarrollo deportivo, social y económico del territorio"

De hecho, Fànega es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con una extensa formación superior en dirección y gestión pública, así como public affairs, entre otras titulaciones relevantes. Profesionalmente, ha ejercido como delegado del Govern de la Generalitat en África Meridional, donde ha liderado proyectos estratégicos en contextos internacionales, así como en diversos cargos de gestión deportiva municipal, incluyendo la dirección del Servicio de Deportes en Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat.

 

Esta experiencia le ha permitido combinar con éxito la planificación estratégica, la optimización de recursos y la innovación en la gestión de infraestructuras deportivas. Según la fundación, con esta nueva incorporación buscan "reforzarse para afrontar nuevos retos en la promoción de la náutica y la economía azul como elemento clave del desarrollo deportivo, social y económico del territorio".