La startup catalana Leganz ha diseñado productes fitness integrados en el mobiliario de los hogares. Esta idea inovadora es fruto de la necesidad de encontrar un espacio donde poder hacer ejercicio desde casa, sobre todo en tiempos de pandemia y post-pandemia, cuando el teletrabajo y el estar en casa se han convertido en parte de la rutina de la sociedad: "Queremos facilitar que los deportistas conscientes de su salud se sientan bien ejercitando en casa", ha explicado su fundadora Miriam Huguet en un comunicado.
De esta manera la companía con sede en Barcelona ha lanzado su primer producto, llamado Flexel, una mesa de café que puede llegar a convertirse en el mayor aliado del ejercicio en casa: "Es la primera mesa para entrenar que facilita la tonificación de la parte superior del cuerpo, inferior y tronco de los deportistas. Con un giro de 180 grados, las paralelas se convierten después del entrenamiento en una mesa de café", ha mencionado el comunicado de la compañía.
El passat mes d'octubre, la startup se lanzó al mercado utilizando una plataforma de micro mecenazgo y en seis horas llegaron al objetivo de su recaudación. Actualmente la empresa se encuentra en el proceso de producción y ya tiene varios clientes interesados en su producto. Además, Flexel no va a ser el único producto de la empresa, sino que en vistas al año que viene se estan planteando seguir ampliando su gamma.