La aerolínea Level aumentará un 40% sus asientos para vuelos a Estados Unidos y América Latina durante la temporada de verano, hasta llegar a 200.000 plazas adicionales, según informó en un comunicado. La compañía opera actualmente tres rutas en EE.UU.: Los Ángeles, Boston y Nueva York, y añadirá una cuarta a partir del 31 de marzo, la de Miami. Los tres primeros destinos tendrán un vuelo diario entre junio y septiembre, mientras que Miami empezará con tres frecuencias y añadirá una cuarta, los sábados, durante los meses de verano.
En Latinoamérica, Level ofrecerá tres frecuencias con Santiago de Chile y cinco con Buenos Aires. La aerolínea es la única que une estas dos capitales con Barcelona de forma directa. El refuerzo de la operativa de Level de cara al verano se debe a la incorporación de un sexto avión en la flota de la aerolínea para reforzar la conexión con América. Según indica Level en un comunicado, la empresa tiene "un compromiso continuo" para "fomentar y consolidar el hub intercontinental" de Barcelona hacia América.
El plan de Level prevé llegar a las 8 aeronaves en 2026. La marca low cost de Iberia de largo recorrido ha anunciado recientemente que inicia el proceso para recibir su propia certificación de operador aéreo.