Level estrena ruta directa entre Barcelona y Nueva York con tres vuelos semanales. Según informa el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona en un comunicado, esta ruta está operada por cinco compañías en estos momentos, pero todavía hay 117.754 pasajeros indirectos no servidos. Los vuelos saldrán de las dos ciudades los lunes, jueves y sábados.
De este modo, la oferta de la aerolínea centrada en vuelos de largo radio complementará la oferta restante del grupo IAG como Vueling, una compañía ubicada también en Barcelona. La cooperación entre estas dos compañías, explican, "beneficiará a la comunidad local y ayudará a Barcelona en su posición de hub".
La compañía, que ya dispone de tres aeronaves A330-300 en el Aeropuerto del Prat, da conexión directa de la capital catalana a Buenos Aires, Santiago de Chile, San Francisco y Boston. El Comité de Rutas recuerda, en este sentido, que el 23% (8.468) de los 37.301 residentes estadounidenses en el Estado viven en Catalunya, casi el mismo volumen que en Madrid, al mismo tiempo que subraya que, según Acció, hay 840 filiales catalanas establecidas en los Estados Unidos y 1.020 filiales norteamericanas en Catalunya.