La compañía de largo radio con base en Barcelona Level tiene previsto recibir el certificado de operador aéreo (AOC) antes del 31 de diciembre y convertirse en una compañía independiente de Iberia dentro del grupo IAG. El CEO de la aerolínea, Rafael Jiménez, ha comentado que es "absolutamente fundamental" para ponerse al "nivel de Madrid, Londres y Dublín", donde las otras compañías del holding tienen sus bases, y "dar espacio" al crecimiento del largo radio desde El Prat.
Disponer del AOC permitirá que, por ejemplo, Level sea una entidad propia, haga sus propios contratos y tenga su propia plantilla, entre otros. La compañía ha confirmado que espera incorporar un séptimo avión pronto y una octava unidad antes de 2026. Asimismo, el directivo de la compañía ha explicado que una de las principales misiones de la compañía es "conectar Barcelona al mundo" y que en El Prat hay un "espacio por conquistar" y permitir "aportar innovación y conocimiento, atraer inversión extranjera y capturar y facilitar negocios".
La compañía ha confirmado que espera incorporar un séptimo avión pronto y una octava unidad antes del 2026
Jiménez, que asumió el cargo hace poco más de mes y medio, ha recordado la evolución de la compañía, que comenzó a operar bajo el paraguas de Iberia en 2017 con dos aeronaves, que posteriormente se ampliaron a cuatro y pronto lo harán hasta las siete en las próximas semanas y las ocho de aquí a un año, aproximadamente. Este incremento de la flota servirá, según el CEO, para reforzar los destinos existentes con el continente americano, ampliando frecuencias pero no para abrir nuevas por el momento.
Un equipo de 50 comandantes y 85 copilotos que se amplía
El hecho de tener un AOC propio significará que Level dispondrá de su plantilla. Según el directivo, hay una parte de la plantilla que ha optado por incorporarse a la aerolínea, donde tendrán unas condiciones laborales "diferentes de Iberia", mientras que otros han preferido quedarse en la aerolínea española. Por eso, Level tiene previsto incorporar más trabajadores, que se unirían a los 50 comandantes y 85 copilotos actuales, y a la sesentena de trabajadores de las oficinas, donde recientemente se ha duplicado la plantilla.
Paralelamente, la flota de la aerolínea también deberá ir recibiendo los permisos de las autoridades aéreas de los países donde vuela como aeronaves de Level, un proceso que se irá haciendo de forma gradual durante el año que viene.