LG cierra su negocio de teléfonos móviles después de años de pérdidas, según ha anunciado la compañía en un comunicado después de tomar la decisión en el consejo de administración. La empresa sudcoreana se centrará a dedicar más recursos en áreas con "crecimiento" cómo los componentes de vehículos, los dispositivos conectados, las casas inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial o las soluciones B2B.
Así pues, LG no sacará ningún nuevo modelo de móvil, pero mantendrá los servicios por los terminales actuales, que seguirán disponibles para la compra y mantendrán el servicio de atención al cliente, así como actualizaciones de software y sistema operativo. La fecha efectiva de cierre del negocio es el 31 de julio de 2021. Según LG, la compañía trabajará de forma estrechada con proveedores y socios para "garantizar la máxima transparencia en la disolución del negocio móvil".
La compañía seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, pero para fortalecer la competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante los últimos 20 años por LG en el sector se mantendrán y se aplicarán a productos actuales y futuros.
Adiós (también) en el MWC
La surcoreana cancela su participación en el congreso de Barcelona después de anunciar oficialmente que cierra el negocio de telefonía móvil. Fuentes de la compañía han confirmado a la ACN que no estarán en el Mobile de este verano porque "no hay nada que presentar", y no tendría sentido estar en el congreso sin ningún producto nuevo a lanzar.
Tampoco estarán een el MWC Google, Sony, Ericsson, Nokia, Facebook o BT, entre otros.