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Lidl apuesta por los vinos catalanes con la iniciativa Terra de Vins

La compañía amplía las referencias vitivinícolas y pone a la venta 9 de las 12 denominaciones de origen que hay en Catalunya

Uno de los supermercados de la cadena LIDL | Cedida
Uno de los supermercados de la cadena LIDL | Cedida
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
28 de Abril de 2022

Desde hoy y durante una semana, Lidl pone a la venta, en sus 120 establecimientos de Catalunya, varias referencias vitivinícolas de 9 de las 12 denominaciones de origen que se contabilizan en Catalunya: DO Alella; DO Empordà; DO Penedès; DOQ Priorat; DO Montsant; DO Costers del Segre; DO Terra Alta; DO Cava y DO Catalunya. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, llamadaTerra de Vins, la compañía ya comercializa productos de 21 DOP e IGP catalanas diferentes, ofreciendo, así, más de la mitad del total de las que existen en la región

La cadena de supermercados Lidl refuerza su compromiso por fomentar la presencia de productos catalanes con distintivo de calidad y kilómetro cero en sus establecimientos. Con la iniciativa Terra de Vins, Lidl vuelve a dar un paso en su apuesta por el sector agroalimentario catalán y su previsión es seguir ampliando el número de artículos con sello de calidad que ofrece en sus tiendas. La compañía trabaja con más de 160 proveedores de , Catalunyaa los cuales adquiere producto por valor de unos 670 millones de euros anuales, que comercializa en sus tiendas de todo el país y en su red internacional en una treintena de países.

Terra de Vins no es la única iniciativa que Lidl ha trabajado recientemente para fomentar el consumo de producto catalán con sello de calidad. El mes de febrero pasado, la cadena de supermercados puso en marcha Terra de Olis, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el consumo de aceites de oliva extra de cuatro de las cinco DOP que se contabilizan en Catalunya: DOP Siurana, DOP Terra Alta , DOP Garrigues y DOP Ebre-Montsià.

Además, desde el año pasado, la compañía está introduciendo de manera progresiva nuevas referencias de kilómetro cero en sus 120 puntos de venta de la región, bajo un sello distintivo "Es de aquí, es bueno" para que los consumidores puedan identificar fácilmente los productos locales de Catalunya en las tiendas. El objetivo de esta acción es continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria agroalimentaria catalana, promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores tengan un papel protagonista y fundamental en sus lineales.