• Empresa
  • Lidl destina el 30% de lo que compra en Catalunya a la exportación

Lidl destina el 30% de lo que compra en Catalunya a la exportación

La cadena de supermercados ha adquirido productos por cerca de 2.000 millones de euros en tres años a 170 proveedores catalanes

Establecimiento de Lidl de la plaza Jardins de Màlaga, en Barcelona | Lidl | Europa Press
Establecimiento de Lidl de la plaza Jardins de Màlaga, en Barcelona | Lidl | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Agosto de 2022

Lidl ha realizado compras a proveedores catalanes por valor de 2.000 millones de euros en los últimos tres años. Además, esta cadena de supermercados también está potenciando la internacionalización del producto catalán: el 30% de lo que adquiere en Catalunya lo destina a la exportación.

Así mismo, Lidl ha intensificado en sus más de 120 puntos de venta en Catalunya la presencia de artículos locales como frutas y verduras, carnes y embutidos, lácteos y vinos y acites de las diferentes DO.

El número de referencias que Lidl compra a proveedores catalanes crece más de un 40%

En estos tres años, ha aumentado en un 40% el número de referencias, unas 1.800 en total, que la cadena compra a proveedores catalanes. Comercializa sus productos tanto en las tiendas de todo el Estado como en las internacionales.

Entre los principales artículos que Lidl adquiere en Catalunya destacan diferentes variedades de frutas y verduras, embutidos, lácteos, vinos o aceites.

En los últimos años la cadena se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización del producto catalán. De los casi 690 millones de euros que compró en Catalunya en 2021, destinó el 30% a la exportación en su red internacional de 12.000 tiendas en una treintena de países.

'Es de aquí, es bueno'

En su compromiso con el producto de proximidad, el año pasado Lidl lanzó una iniciativa para fomentar el consumo de producto catalán en sus más de 120 tiendas. Con el lema 'Es de aquí, es bueno', la cadena identifica más de 150 artículos típicamente catalanes, de forma que el consumidor cuenta con información sobre el origen del producto poniendo así en valor al sector primario local.

A través de esta iniciativa, se incrementa en sus líneas de Catalunya la presencia de artículos con sellos de calidad de diferentes DOP e IGP catalanas, como las peras de Lleida, las manzanas de Girona, la ternera de los Pirineos y las diferentes variedades de aceites y vinos.

Proveedores catalanes

En los últimos tres años, Lidl ha incrementando un 15% el número de proveedores catalanes con los cuales trabaja, que ya superan los 170.

En este sentido, el año pasado cerró un acuerdo con la cooperativa lechera catalana Campllong para comercializar la "Leche Campllong", un producto de kilómetro 0.

Según un informe de la consultora PwC, Lidl es responsable -de manera directa, indirecta e inducida- de unas 23.000 ocupaciones en Catalunya (un 0,68 % del total) y aporta más de 1.000 millones de euros anuales al PIB catalán (equivalente 0,56 % del total).