Lidl ha alcanzado un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores para renovar su propio convenio colectivo. En un contexto marcado todavía por la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria y la elevada inflación del país, la cadena de supermercados ha aceptado un incremento salarial de al menos un 16,5% para más de 15.500 trabajadores en España durante cuatro años. El porcentaje se dividirá en un 7% de subida sólo en 2022; un 3,5% en 2023 y un mínimo de un 3% tanto en 2024 como 2025.
Además, Lidl incorporará por primera vez una cláusula de revisión salarial en función del IPC con el fin de garantizar en todo momento el poder adquisitivo de su plantilla, pudiendo alcanzar un incremento retributivo de hasta un 19% en cuatro años. Entre otras medidas, se encuentra la consolidación de algunos derechos ya adquiridos en pasados convenios colectivos, como la puesta en marcha de la semana laboral máxima de cinco días o la aplicación de los permisos retribuidos a partir del primer día laborable.
Por el momento, la empresa ya es responsable de más de 139.000 empleos directos, indirectos e inducidos en el país (el equivalente a 1 de cada 138 empleos o al 0,72% de todo el empleo nacional).