La República Dominicana ha otorgado a la catalana Lleida.net una nueva patente por su sistema de certificación de correo electrónico con firmareconocida por un operador de telecomunicaciones. Se trata de la segunda que consigue la compañía en el país después de que la que fue concedida a su sistema de reconocimiento e indexado de comunicaciones electrónicas durante el pasado mes de enero.
La patente, según ha informado la compañía, tiene una validez de 20 años. La operación se añadeen elreciente acuerdo firmado por la compañía con la plataforma tecnológica Unipago para llevar a entornos digitales las firmas de contratos de la plataforma mediante su herramienta de verificación Click&Sign, con la que esperan doblar la facturación de su filial en el país Lleida.net Dominicana SRL.
Lleida.net cuenta con 207 patentes en un total de 63 países de todo el mundo por sus herramientas de verificación digital, "unde los mayores dossieres de propiedad intelectual en el sector de la firma, notificación y contratación electrónica", según afirma la compañía. República Dominicana es el octavo país americano en que opera la catalana, añadido a los Estados Unidos, el Canadá, México, Colombia, Argentina y Chile.
Tal como destaca la compañía, desde su salida a bolsa en BME Growth de Madrid – el mercado de valores orientado a pequeñas y medianas empresas en expansión – hace seis años, Lleida.net ha recibido una media de una patente cada once días. La tecnológica cotiza también en la OTCQX de Nueva York, además de en el índice bursátil parisino Euronext Growth.