El tráfico de contratos firmados electrónicamente mediante tecnología patentada por la empresa Lleida.net creció casi un 70% en el segundo trimestre de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado. Lleida.net ha hecho públicos este jueves sus datos de producción, que muestran un incremento exponencial en el uso de sus servicios en comparación con el mismo periodo de 2020.
La empresa ha asegurado que desde que "comenzó la pandemia de la covid-19, la tecnología de Lleida.net ha sido adoptada por compañías de un número cada vez mayor de industrias y países". Durante el segundo trimestre del año 2021, los circuitos de firma activos por API, los que utilizan compañías que emplean de forma sistemática la tecnología de Lleida.net para firma de contratos, han crecido un 46,7% respecto al mismo periodo de 2020.
Según sus datos, "ya hay 735 circuitos corporativos de firma en funcionamiento, 234 más que en junio del 2020, bajo el paraguas del producto Click & Sign de la compañía", a través de los que se firmaron casi un millón de contratos en los últimos tres meses. En el segundo trimestre de 2021 se firmaron aproximadamente 962.000 contratos a través mediante la tecnología Click & Sign estándar, frente a los 566.000 que se firmaron en el mismo trimestre de 2020.
El correo electrónico certificado también creció de manera significativa en el segundo trimestre de 2021: experimentó un crecimiento del 56,06% y según la empresa, este tráfico proviene principalmente de "compañías de seguros en Latinoamérica, operadores postales, empresas de servicios en Europa y Latinoamérica, así como notificación servicios gubernamentales en Colombia".