Lleida.net ha cerrado el tercer trimestre del año con un incremento interanual del 33,3% de los contratos estándar, hasta lograr la cifra de 800.000. La compañía dirigida por Sisco Sapena justifica este movimiento por el aumento de la actividad del mundo de las telecomunicaciones y las entidades bancarias a la América Latina. Los circuitos de firma de contratos, mediante API, han experimentado un crecimiento de un 13%.
Durante el mes de septiembre, la producción de correos electrónicos certificados ha superado la cifra de 426.000 firmas. De media, cada usuario ha enviado unos 258 mensajes mensuales. En otro orden, la empresa ha registrado una bajada de envíos de SMS certificados (1,9 millones). Recientemente, la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha otorgado una patente a Lleida.net por el método para certificar el contenido de operaciones de blockchain, informa la empresa en un comunicado. La patente tiene una validez de 20 años y la compañía prevé generar "durante su vida útil unos ingresos adicionales" de 30 millones de euros al segmento de Software as a Service (SaaS).
Según la empresa, el método ofrece una forma de registrar "de manera inmutable los datos de mensajería en un libro más grande de blockchain" con fines de trazabilidad y confianza. Sisco Sapena, ha valorado que el método utiliza "la seguridad y la descentralización de la tecnología blockchain" para generar confianza en el sector económico. Con esta concesión, ya son 302 "el número de patentes a escala mundial" que ha recibido la empresa sobre sus métodos de certificación y notificación.
Lleida.net, la única empresa cotizada a las bolsas españolas (BME) que tiene cotización dual con Wall Street aunque a través de Euronext París, aumentó la facturación en un 15% el 2022, hasta 20,7 millones de euros, la cifra más grande de su historia. La compañía ha atribuido este repunte al incremento de los resultados en todas las líneas de negocio, a excepción de la de contratación, que se vio afectada por el ciclo económico.