El grupo de distribución alimentaria Llobet, con sede en Manresa, ha incorporado a su red los establecimientos a la igualadina Supermercados Sebastián. Se trata de tres nuevas tiendas –dos en Igualada y una en Vilanova del Camí, todas de más de 400 metros cuadrados– que se orientarán a la venta de proximidad.
Con esta adquisición no sólo se amplía la presencia de Llobet en las comarcas centrales de Catalunya sino que se aprovechan las sinergias de su apuesta por los productores locales y la elaboración propia, a través de empresas del grupo, de productos frescos y platos cocinados.
Con las nuevas adquisiciones, Grup Llobet alcanza los 40 supermercados y suma una plantilla de 380 profesionales. Más allá de la cifra de negocio, el crecimiento en volumen de actividad permitirá reforzar su apuesta por ofrecer salida comercial a miles de productos de proximidad. De hecho, Grup Llobet trabaja con más de 500 proveedores ubicados en un radio a menos de 100 kilómetros de Manresa. Invierte en estos productores más de 9,5 millones de euros anuales, según informan en un comunicado.
Llobet cumple el próximo año el centenario de la apertura de su primera tienda en la calle Àngel Guimerà de Manresa
El plan estratégico de Llobet empezó a gestarse en 2018 con la adquisición de la empresa de catering y colectividades El Tec (Súria) y la apertura del buque insignia de la marca en la plaza de Crist Rei de Manresa, la tienda "Llobet 1923". El nombre del establecimiento responde al año de fundación de la primera tienda de la familia Llobet en la calle Àngel Guimerà de la capital del Bages. El próximo año celebrarán el centenario.